Blogia
Talycualear

Opus Operis Fabrilium

Opus Operis Fabrilium Siempre me he preguntado cómo sería un obrero de la Mercedes Benz. Esta misma pregunta se la hice a un amigo de toda la vida y se echó a reir. Me contestó que como se me ocurría comparar a obreros de distintas empresas si por naturaleza un obrero es un obrero, sea de IZAR o sea de Mercedes Benz. Le respondí sobre la marcha y le dije que se equivocaba porque un obrero de IZAR no puede parecerse en absoluto a uno de Mercedes Benz. Empecé a enumerarle criterios diferenciadores y logré convencerlo. Empecé por clarificarle que un obrero de la privada no puede ser el mismo en la pública. Me cortó de raíz y me llamó racista -mi percepción sobre su convencimiento fue pésima-. Yo le contesté entonces que lo que había que hacer era redefinir el concepto de obrero puesto que aún se usa a destajo.

Es como si Lenin nos estuviese esperando todos los días en el mismo bar durante décadas y décadas para tomar el mismo café, las mismas pastas y escuchar las mismas frases encendidas durante la tertulia roja.

Uno se harta y se aburre, ¡coño!

4 comentarios

Alsen Bert -

¿Parlas como dicen que parlan los de Parla?

Saludos.

Kiri -

Pues...se nos han hundido veinte o treinta islas porque ha subido el nivel del mar. O sea, que hace calor.
Pero creo que hace más en Parla, que nos queda algo más al Sur. :-P

Alsen Bert -

Y los moros de Marruecos, y los palestinos de Palestina y Jordania y los negros subsaharianos y los ecuatorianos del sud de América y los gitanos de mi barrio.

¿Los turcos? No, los turcos son alemanes, llevan su genética impresa con días de 28 horas.

Saludos, Kiribati -¿qué tiempo hace por allí?

Kiri -

En mi opinión, la clase sometida en el mundo actual es la mano de obra barata del Tercer Mundo.