Blogia
Talycualear

Voyeur y Opus con O de Blog

Voyeur y Opus con O de Blog Me adentré en el mundo de los blogs por puro voyeurismo. Realmente ya practicaba esta afición (¿aflicción?) en la página personal que se nos ofrecía en Atramentum. De hecho hubo alguien en aquella página, una fémina, que me recomendó visitar uno. Hasta ese momento no sabía que existían. Satisfacía una necesidad tan humana como otras: “saber y contar de”. Más tarde comprobé que una de las finalidades blogianas era contar, narrar, intimar, revelar y rebelarse. Por eso estoy aquí, porque me gusta narrar y contar a pesar de que Caperuccha, no lo entienda y mirad, perdí la cuenta de las veces que se lo he explicado; llegué a bailarle sardanas a la entrada de su harén mientras lo hacía.

En este primer post adjunto una imagen dedicada a Kiri que tiene edad de amar –así dice- y seguro que también de follar –no lo dice pero se intuye-. Son dos cosas diferentes, por lo menos así me lo explicaron en el colegio del Opus donde cursé mi egebé; follar y amar también pueden ir juntos, no son incompatibles me decía el cura. Después aterrizé en un Instituto donde lo público no sólo era nítido sino que llegué a saborear ese olor a público, ese arco iris de adolescentes no uniformados. Preferí lo público y ahora, no me desagrada lo que de público tiene un blog, la libertad y el libertinaje que se te otorga, en definitiva, escribir lo que no se dice de repente cuando a la salida de la cafetería, es un ejemplo, le dices a alguien que te mira y te ve, “eh, tú, eres un grácil necio” –es otro ejemplo-.

Y las advertencias también son necesarias porque el contenido a veces será más que un explosivo: cualquier parecido con la realidad o podrá ser ficción o quizás sea real pero será tarea del bloglector dilucidarlo; me sincero, lo digo y lo escribo para que mis potenciales lectores sepan realmente lo que soy: un gachó no-uniformado que grita.

Y todo en una herramienta tan de moda, el blog.

20 comentarios

Alsen Bert -

Sí, es difícil que el medio de euro y pico quede sustituido por el medio de tarifa plana a 39.45 euros. Así, imposible, desde luego.

bluessoul -

hem...

más o menos yo escribo igual, si son cosas que nadie más lee o si las voy a colgar en el blog

lo de los medios informativos -periodísticos y eso-... no creo que queden sustituidos por esto, más bien los complementan. En los blogs se comentan muchas cosas, se pueden dar visiones personales de acontecimientos diarios, pero no creo que lleguen a sustituir a la prensa.

juer, no quiero imaginarme un "pásalo" como único medio para comunicar hechos... ya están bastante liadas las cosas

tAL -

Sí, Blue, será el diario de siempre pero lo que he comprobado, en lo que se diferencia uno de otro es que en el Blog te esfuerzas un poco más en cómo vas a expresarte porque tú ya te entiendes pero ¿y los demás?

Sí, Pakito, la noticia era de una Universidad del norte de España, no me acuerdo bien cual. Pero el blog suele mostrar la experiencia vital de su autor de mil y una forma. Es una forma muy objetiva de conocer la sociedad, bueno, no toda porque a esta herramienta no todo el mundo puede acceder, por desgracia.

Después, la diferencia entre un foro y un blog es que en este último el creador del mismo lleva la voz cantante y se habla del post o se referencia al mismo. En un foro, cualquiera puede hablar de lo que quiera. Digámoslo de otra manera, en el blog todo está más dirigido y por tanto más afín al carácter, personalidad y tipo de persona, vamos, con la forma de ser del autor, digo yo.

Kiri -

Sí, en los foros también se leen opiniones más libres, igual que en los blogs.
No son medios opuestos, sino que coexisten.
Escribir o leer más en unos u otros es una cuestión de apetencias personales, o de modas si se quiere.

Pakito reagain (que no reagan, no confundamos) -

Ah, con todo esto no quiero decir nada en contra de ningún blog ni tampoco de ninguna declaración de intenciones que por lo demás me parece muy bien.

Eso, que conste.

Pakito again -

Bueno, cuando pongo lo de ideología dominante, léase ideologías dominantes, si eso gusta más... para mi argumento creo que da lo mismo.

Pakito -

Yo estoy con Tal, en lo de dar cada cual su visión de la realidad. Y tal. Pero si de lo que se trata es de expresar un pensamiento al margen, por así decirlo, de la ideología dominante, el medio es lo de menos. Primero hay que pensar al margen de la ideología dominante. Por supuesto que los blogs son un medio excelente para dar salida a todo tipo de opiniones. Pero tendrían que usar argumentos muy elocuentes esos catedráticos para demostrarme que los blogs, por ser blogs, deben preocupar a los medios de comunicación más que los foros, por ejemplo.

No digo que no tengan sus virtudes los blogs, son una idea distinta, más "de autor"... Supongo que un blog podría aspirar a obra de arte, y un foro sólo aspira al diálogo. Pero si de lo que se trata es de ver y pensar el mundo sin prejuicios, si acaso será más necesario lo segundo.

bluessoul -

regalo la j que habia empeñau

;)

bluessoul -

pero que exageradines, por dio

XD

vamos a ver... un blog no deja de ser la versión moderna de los diarios de toda la vida, sólo que con mayor acceso a personas "agenas".

Lo de las modas... somos nosotros mismos las que las creamos y nos sentimos fuera si no las seguimos.

Yo siempre he tenido un diario o bloc en el que he ido anotando lo que me apetecía, ahora me he pasado a este sistema.

La diferencia: mis anotaciones sobre papel sólo las leo yo, y lo que escribo en el blog lo puede leer cualquiera, quizás por eso no escribo cosas tan íntimas o personales.

Pero bueno... en el antiguo formato también hubo y habrá excepciones de este tipo. Se me ocurre ahora mismo el famoso "Diario de Ana Frank", por ejemplo.

Alsen -

No entiendo ese anónimo. Pensé que lo escribí. Siento firmar como Alsen, me prometí no hacerlo aquí pero también me fustigaba diciendo que nunca crearía un blog. Y es que Alsen tiene mucha carga negativa. Y digo sin venir a cuento, pues tato para el que le moleste.
He ido a visitarlo webona, ya firmaré...

La_web_ona -

Ea, ya está. Gracias las tuyas Príncipe de la Marismas.

Anónimo -

No suelo pedir permiso para eso porque, bah, sería largo de explicar aquí.

Ponlo si te place, si gustas, me relameré.

Y ¡gracias!

La de antes -

Por cierto, te pido permiso para poner un enlace a tu blog desde el mio. Es por seguir la cadena y eso.

La_web_ona -

Buenas Alsen, bienvenido al escabroso mundo de los blog´s.

Kiri -

En todo hay gurus, sí.
Vaya por Dios.
En fin, será lo que Dios quiera.
Ya me pongo el link de mi blog un día de estos, cuando aprenda.

Tal -

I like blogging!

Tal -

Moza, buena estrategia, la seguiré a rajatabla. Por cierto ¿en qué blog te escondes?

También es verdad, y es tema de tesis, que los enlaces de blogs que tienen todos los blogs son afines a algo. Habría que desenmarañar qué es ese algo.

Ya hay por ahí algún que otro catedrático que advierte a los medios de comunicación que ojito con los blogs porque son el latir de un conjunto de ciudadanos que exponen su punto de vista de la realidad fetén, vamos, como la ven ellos y que es por eso por lo que les advierte que el tamizado subjetivo que todo medio tiene deberá desaparecer si no desean que esta herramienta medre a costa de ellos.

En todo hay gurús, en todo pero no va mal encaminado.

Por cierto, qué juvenil estás, qué bien te veo.

Kiri -

No es bolgs, es blogs.

Kiri -

Respecto a la cosa de los bolgs, pues no deja de ser una modernidad como otra cualesquiera.
Lo que sí se aprecia cuando lees por ahí es el deseo que tiene la gente de comunicarse. Y lo que se puede observar a la opinión pública sin el tamiz de los medios de comunicación oficiales.
Además, si uno escribe gilipolleces en su blog pues no pasa nada, porque si alguno entra a decir que son gilipolleces, siempre puedes increparle, amenazarle, mentarle a la familia de primer grado y después borrar su comentario, con lo cual tú siempre tienes razón.
Para eso es tu blog, no te jode.
Luego vas tu al suyo y cuentas secretos íntimos de su vida y eso, asegurándote de hacerlo de madrugada para que mucha gente lo lea antes de que llegue el dueño y lo borre.

Estas son algunas de las leyes bloggers, que todos llevamos a rajatabla.

Kiri -

Vale, pues gracias por el dedicamiento. Es una imagen muy molona.
De lo de la edad de amar y follar y eso, a mis 43 (como el licor) añitos, se hace lo que se puede.
Bueno no, seré sincera por una vez. Se hace lo que se quiere.