Blogia
Talycualear

¿Desecho humano?

¿Desecho humano? ¿Por qué nos quieren hacer considerar como un desecho a una persona inválida?
Navego Mar adentro buscando una respuesta pero vomito al llegar a la orilla de asco y mantengo mis naúseas ante ese progresismo mal entendido.¡Asco, asco y asco! Puto asco y puta manipulación mediática.

5 comentarios

siloam -

lo de " sagrado" es una frase clasica en medicina, no me refería al dios católico o a otro. Lo que no se puede jamás macillar, sería.
feliz otoño ( es solo un ciclo del año, siempre vuelve la primavera)
saludito

Tal -

"La vida humana es sagrada", sí, me ha gustado, por eso no hay Dios quien la entienda.

Y otra verdad como el templo sagrado de un dios, "lo personal no es universal casi nunca". Y cuantas aberraciones por no dilucidar correctamente que es universal y qué personal.

Otro saludo, faltaría más.

siloam -

parecias " enfadado" más bien. Yo es que trabajo en un hospital, tengo interiorizado :no juzgar, y claro, la vida humana es sagrada, seas viejo, jóven, guapo, feo..etc.
la historia de ramón fué así (la pelicula quizá más dulce, lenguaje de cine). hemos visto historias mil veces peores en el cine, pero parece qu justo esta, revoluciona a la gente, a la misma que un momento dado dice :" respeto a un suicida, no juzgo, aunque no entienda".
es muy fuerte pensar que se está incitando a la eutanasia de personas
dependientes.
No, no es eso, me quedo con que él quería morir, como otras personas, pero precisó ayuda. solo eso. Es una historia, x eso generalizar en este caso me parece horrible. lo personal no es universal casi nunca.
saludito

Tal -

Sí, me refiero a Mar adentro, la última película de Amenábar.

Es un punto de vista más, el propio porque pienso que el sustrato, que la conclusión más honda que puede sacarse tras ver la película es eso por desgracia, considerar a una persona inválida, aún cuando pueda ver todavía, aún cuando pueda sentir todavía, aún cuando pueda sufrir y alegrarse sea considerada como algo que deba desaparecer, como un desecho material porque esta sociedad le grita: ¡no vales para nada! Eso es lo que me rebela.

Hace años y me alegro por ello, estuve todo un mes de agosto en un hospital de deficientes físicos y psíquicos en Lisboa y aprendí a valorar que la vida vale demasiado para quitarla por meros criterios funcionales, pragmáticos y utilitaristas; y sí, también hice mi objeción de conciencia en un centro para disminuidos psíquicos, inválidos, parapléjicos y sé de lo que hablo porque los he tratado, porque he llorado con ellos y porque han querido seguir viviendo a pesar de sus circunstancias vitales.

¿Asqueado de la vida? No por Dios. ¿Eso has interpretado?

Un saludo siloam.

siloam -

no entiendo, si te refieres a mar adentro, es una historia y una película.
claro que no son desechos, lo sé porque he conocido a muchos.
pareces asqueado con el mundo.